jueves, 18 de julio de 2013

DE LA MODA, LO QUE TE ACOMODA

Existe una gran variedad de líneas de ropa para elegir. Eva Brazzi, por ejemplo, ofrece propuestas muy femeninas que guardan una atractiva relación entre calidad y precio. LA VILL, por su parte, cuenta con colecciones de alto diseño que han causado sensación en pasarelas internacionales.

Sin importar la casa de moda que elijas, es importante que conozcas tu tipo de cuerpo para que puedas seleccionar prendas que te hagan lucir mejor que nunca y que realmente te favorezcan.

No temas decirle no determinada tendencia si a ti en lo personal no se te ve bien. Recuerda: de la moda, lo que te acomoda.

Antes que nada, sea cual sea tu tipo de figura, considera que la ropa demasiado holgada o demasiado ceñida en general no le beneficia a nadie. Asimismo, no olvides seleccionar ropa interior que te proporcione una buena base sobre la cual colocarás prendas hermosas. Basta probarte un brassier de talla correcta y uno de talla incorrecta para que veas la diferencia que esto hace. Lo mismo sucede con un panty; si es demasiado ajustado, se formarán lonjas.

Ahora, vale la pena determinar si tu forma es como de manzana (poca cintura, busto amplio, piernas delgadas, poca cadera), si es como de pera (busto pequeño, cadera amplia, piernas gruesas), si tienes algunos kilos de más o si eres muy delgada y con pocas curvas.

Para una figura tipo manzana, el corte imperio se ve bien en blusas, túnicas y vestidos. En general vale la pena evitar cualquier diseño strapless, sobre todo si la espalda es particularmente amplia. Una buena idea para la mujer con este tipo de cuerpo es usar prendas superiores en tonos oscuros o relativamente discretos junto con faldas o pantalones en colores más claros o llamativos.

Para una figura tipo pera, un vestido o top sin mangas, strapless o con escote halter tiende a ser muy favorecedor. Es mejor evitar las faltas muy ceñidas, y más si dejan ver piernas cortas y robustas, celulitis o rodillas poco atractivas. Los skinny jeans y pantalones de corte cigarro deben elegirse con cuidado; mientras que muchos pueden hacer que la cadera se vea mucho más amplia, unos cuantos pueden lograr que las piernas se vean más delgadas, sobre todo si se llevan con zapatos altos del mismo color que el pantalón o que tu piel.

Para verte más esbelta, en caso de sobrepeso, considera que el negro no es tu única opción. Otros tonos oscuros, como chocolate, borgoña, azul marino o ciertos grises también ayudan a adelgazar visualmente la silueta. Evita la ropa muy holgada, muy cuadrada o que oculte la cintura; aunque llegue a esconder lonjas, hace que el cuerpo en general luzca más voluminoso.


Para cuerpos muy esbeltos con pocas curvas, vale la pena exagerar la cintura con cinturones o prendas que la marquen bien. Los tops, blusas, vestidos o faldas con olanes, volantes y vuelos, o simplemente aquellos que estén realizados en telas con texturas gruesas o inusuales, pueden verse muy bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión cuenta